Yo no voy a cuidar nietos

«No voy a cuidar nietos»

Mi mamá era de las que me decía: «No voy a cuidar nietos», pero desde que nació mi hija es ella quien la cuida feliz de la vida cuando yo voy a trabajar (una bendición). Y entre otras frases de la abuela: «¡Se subió en el lavamanos!», «¡Se trepó en un auxiliar de cocina y saltó para llegar al techo!», «¡Se hizo pupú en la sala!», «¡Orinó el sillón!», «¡ME RAYÓ TODA LA PARED!» ¡Jajaja!

Si hay una mujer enamorada de mi hija, esa es mi madre y la verdad, es que no nosotras sin ella no seríamos lo que somos ni estaríamos donde estamos. ‘Abu’ pese a todos los pronósticos, incluyendo los de ella, es quien más da en la familia. Da amor, sabiduría, el ejemplo, apoyo, cuidado… da sin medir, sin esperar nada a cambio y con toda su paciencia.

Yo sí había escuchado a otros padres comentar que a la edad de los dos años los niños y niñas se desatan haciendo travesuras, que se vuelven desafiantes y que ‘No’ se convierte en su palabra favorita. Yo pensaba que mi hija le pasaría de largo, pero fíjate que no y se está luciendo. ¡Ellos saben a quién hacérselas, ellos saben mucho!   

Mi mamá era de las que me decía: «No voy a cuidar nietos», pero hasta ahora y para toda la vida su nieta será su gran amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *